Para crear relaciones en Access 2010 deberemos:
- Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos.
- O bien, desde el botón de Archivo > Información.
- Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos.
- O bien, desde el botón de Archivo > Información.
En caso de
que tengas una tabla abierta, también encontrarás este botón en:
- La pestaña Herramientas de tabla > Diseño > grupo Relaciones,
si estamos en Vista Diseño.
- La pestaña Herramientas de tabla > Tabla > grupo Relaciones,
si estamos en la Vista Hoja de datos.
Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla y en
él deberemos indicar qué tablas queremos relacionar.
Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación
haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada. También puedes
seleccionar varias a la vez pulsando CTRL.
Hacer clic sobre el botón Agregar.
Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las
tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones.
Hacer clic sobre el botón Cerrar.
Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las
tablas añadidas en el paso anterior.
Para crear la relación:
Ir sobre el campo de relación de
la tabla principal (en nuestro caso código paciente de la tabla Pacientes).
Pulsar el botón izquierdo del
ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo codigo paciente de
la tabla secundaria (Ingresos).
Soltar el botón del ratón.
Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:
En la parte superior deben estar los nombres de las dos
tablas relacionadas (Pacientes y Ingresos) y debajo de éstos el
nombre de los campos de relación (código paciente ycodigo paciente). Ojo! La
información de ambos campos se debe corresponder, por lo tanto han de ser del
mismo tipo de datos. No puedes relacionar, por ejemplo una fecha de nacimiento
con un apellido. En cambio no es necesario que el nombre del campo sea el
mismo.
Observa en la parte inferior el Tipo de relación que
se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en
nuestro caso uno a varios porque un mismo paciente puede ingresar en
la clínica más de una vez).
Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo
clic sobre éste.
Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar
en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los
registros relacionados.
Para terminar, hacer clic sobre el botón Crear.
Se creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.
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